Extienden los plazos para acceder a créditos y programas laborales

Desde la Agencia de Empleo de Sáenz Peña informaron que continúan vigente los programas de “Entrenamiento Laboral” y “Volver a Emprender”. El plazo para los programas se extendió hasta el mes de enero del año próximo, y se recepciona la documentación en la Agencia de Avenida 1 entre 6 y 8 de la ciudad.

Emiliano Arce, a cargo de la Agencia de Empleo de Sáenz Peña, comentó que se vienen trabajando en diferentes programas en forma conjunta con la Subsecretaría de Empleo de la provincia. Además se articulan todos los programas que se trabajan desde el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco.

En otro orden, y en el marco de la pandemia por Covid 19, la Agencia de Empleo atiende de manera presencial los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas. Allí se brindan asistencia y asesoramientos de los diferentes programas que se llevan adelante.

Señaló que de los programas que hoy se trabajan son de Entrenamiento Laboral, el cual está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, con una duración de 3 a 6 meses en donde el Estado a través de una vinculación con los comercios le paga un sueldo de $ 7500 por mes. Primero se realiza un registro de los comercios que puedan ser beneficiarios de este programa, cuyo requisito es que tengan alta en AFIP, ATP y habilitación municipal.

Además a aquellas empresas que cuenten de cero a cinco empleados registrados, el Estado abona el total del salario. Y las empresas que tienen de 6 a 15 empleados ya se le abonan un porcentaje.

La idea de este programa también es para aquellas personas que están desocupadas sepan que por decisión del Gobierno de la provincia, pueden contar con un lugar para generar esa vinculación con el sector privado.

Respecto del programa para emprendedores “Volver a Emprender”, recordó que el plazo se extendió hasta enero del próximo año, y se trabaja en forma coordinada con la Secretaría de Empleo y el Ministerio de Producción para fortalecer y generar la demanda.

Además se ofrece créditos de la Ley 29018 consistente en un crédito productivo destinado a productores agropecuarios y pequeñas industrias que generen valor agregado.

Los montos varían en $ 75.000, $ 100.000 y $ 300.000, con garantía personal o prendaria, con un año de gracia, y la idea es vincularlo con el sector productivo.

 

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.