Municipio y Región Sanitaria VII comenzaron el operativo de prevención de Dengue

Con controles focales, búsqueda y eliminación de criaderos, y concientización la Municipalidad junto a Región Sanitaria VII comenzó con el operativo de prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.

La actividad comenzó en calle 36 y 51, la metodología de trabajo es casa por casa  concientizando a los vecinos. En la mañana del miércoles se visitaron 115 casas, un total de 13 manzanas.

El operativo continuará mañana en los barrios Solidario, 160 viviendas, Fonavi 50 viviendas y Mariano Moreno, que son los lugares donde mayor cantidad de casos se registraron a principio de año. El día viernes se realizará una jornada de descacharrado en los barrios mencionados.

Melisa Kolesnik, subsecretaria de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, y la directora de Región Sanitaria VII, doctora Natalia Alfonso, comentaron que son 28 las personas que pertenecen a distintas áreas del Municipio, más el personal de Región Sanitaria quienes recorren los domicilios.

Además de las acciones llevadas a cabo por el Municipio,  es necesaria la colaboración de todos los vecinos a fin de mantener limpios los hogares, una forma de prevenir es eliminar todos los criaderos de mosquitos aedes aegypti de nuestro domicilio y alrededores, y que tal acción debe ser un compromiso de cada uno.

Para ello, debemos vaciar todos los recipientes que puedan contener agua limpia, sean grandes o pequeños (baldes, cubiertas, tapitas de gaseosas, etc.) Si son objetos de uso frecuente se los deben limpiar diariamente, y en el caso de no usarse a ser posible eliminarlos.
También es importante prevenir la picadura del mosquito: usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; usando mangas largas y pantalones.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.