Se definieron las fechas para el tratamiento del proyecto de aborto legal en Diputados

Tras la reunión conjunta entre las comisiones que tratarán en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se definieron cuáles serán las fechas de las distintas instancias que el proyecto deberá atravesar.

Esta iniciativa fue presentada el pasado 17 de noviembre cuando el presidente Alberto Fernández envió el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso de la Nación con el objetivo de que sea tratado en sesiones extraordinarias.

En primer lugar, se dará el debate en plenario de comisiones, tal como se realizó en el 2018. Será desde el martes 1 al jueves 3 de diciembre. Las exposiciones serán de 25 personas en contra de la aprobación del proyecto y 25 a favor y tendrán 7 minutos cada uno para poder expresar sus opiniones y argumentos.

El siguiente paso es conocer la definición a la que llegan los diputados en las diferentes comisiones y el dictamen se sabrá el viernes 4 de diciembre.

Finalmente, si bien no se definió la fecha exacta del tratamiento en la Cámara de Diputados, se espera que se dé entre el miércoles 9 y el jueves 10 de diciembre.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.