Presentaron el concurso “Navidad en la Termal 2020”

Por octavo año consecutivo, para acompañar las costumbres navideñas y revalorizarlas, el Municipio presentó el concurso “Navidad en La Termal”, que invita a los vecinos a adornar sus frentes con motivo de las fiestas de fin de año,  utilizando materiales reciclables,  compartiendo así la alegría del Espíritu Navideño y la conciencia ecológica.

Como ya es habitual y según la tradición familiar, cuando se acercan las Fiestas de Fin de Año la ciudad se adorna y engalana para las celebraciones, los encuentros y las Buenas Nuevas. Las distintas formas de expresión, las maneras y gestos de ornamentación, son estéticas de significados y sentimientos compartidos, que permiten fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad.

El concurso entra en vigencia a partir del 8 y hasta el  18 de diciembre, durante ese tiempo el jurado recorrerá la ciudad  para evaluar y el 21 de diciembre se hará la entrega de premios a quienes resulten ganadores en cada categoría.

El mismo consta de tres categorías: familiar, institucional y comercial. Los premios serán por categoría. Los interesados en participar podrán inscribirse en la Dirección de la Juventud, calle 11 esquina 14 del centro; en el Museo de la Fundación, avenida 1 entre 4 y 6 del barrio Belgrano o en el Complejo Termal, calle 23 entre 12 y 14 del centro.

Los premios serán canastas navideñas y un premio sorpresa. Por otro lado, y como lo hicieron en años anteriores, el Centro de Empleados de Comercio contribuirá con obsequios para los empleados del comercio ganador.

 

Criterios de selección

Las pautas a tener en cuenta son la originalidad, se pondrá  especial énfasis en la utilización de materiales reciclables, la iluminación del trabajo presentado, la utilización del espacio y las características artísticas de la decoración.

Por otra parte, y en el marco de las fiestas de fin de año, a través del canal de YouTube de la Dirección de Museos del Municipio se presentarán guías para elaborar elementos ornamentales y platos navideños.

También se realizará la tradicional visita a Papá Noel, el viernes 18 de diciembre a partir de las 9 horas en el Museo Ferroviario y el domingo 20 a partir de las 18 en Plaza San Martín, donde bajo estricto protocolo sanitario los chicos podrán sacarse una foto.

Por otro lado se dispondrá de un árbol en plaza San Martín donde los niños podrán colgar sus deseos navideños.

 

Exposición de emprendedores

Los días 7 y 8 de diciembre, en el Museo de la Fundación, se realizará una exposición de emprendedores. Los interesados en exhibir sus productos podrán inscribirse a partir de mañana en las oficinas de Desarrollo Local, calle 14 casi 17 del centro de 8 a 12 horas.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.