Cambios en las redes: Twitter permite compartir en otras plataformas e Instagram no deja republicar contenidos

Las redes sociales están en constante cambio y esta vez le tocó a Twitter que incorporó, por ahora en dispositivos iOS (iPhone), la posibilidad de compartir ‘tuits’ en las historias de Snapchat.

Por otro lado, una actualización un poco más polémica para los usuarios fue la de Instagram, ya que la red social está haciendo una prueba -temporal- en Argentina, Chile y Tailandia, para evitar que se compartan en Stories los posteos o los videos de IGTV.

“Millones” de tuits se comparten cada día desde Twitter en otras redes sociales. La compañía incluso asegura que vio que “existe la tendencia” de realizar una captura y pegar los tuits, “con el fin de postearlos en otros lugares”, explicaron desde la red social.

Precisamente, la actualización de este jueves introdujo una forma más sencilla de compartir tuits en otras plataformas y “conectar a más gente a las conversaciones que tienen lugar en Twitter”.

Los usuarios ya pueden compartir sus tuits con Snapchat desde la app de Twitter para iOS (en Android llegará más adelante). Y en los próximos días se probará la integración para las historias de Instagram (en iOS, con un pequeño grupo de usuarios).

En tanto que, mientras Twitter prueba formas de incluir sus mensajes en otros lugares, Instagram analiza lo contrario. La red social se encuentra realizando una prueba temporal en Argentina, Chile y Tailandia, para evitar que se compartan en Stories los posteos o los videos de IGTV. La plataforma, propiedad de Facebook, cree que ese tipo de contenido es menos personal y biográfico.

Los usuarios empezaron a recibir esta semana la notificación del cambio, que no permite republicar el contenido del feed en Instagram Stories y los reclamos no tardaron en llegar.

“En el último año Instagram ha observado que las historias compartidas tienden a ser menos biográficas, y se ajustan al estado de ánimo de las personas o al día a día. Estamos probando la desactivación de las opciones para compartir para comprender mejor cómo se sienten las personas y cómo interactúan con este tipo de publicaciones en comparación con el contenido compartido orgánicamente”, dijo Instagram en un comunicado oficial.

Por ahora se trata de una prueba limitada a un grupo reducido de usuarios, pero la repercusión en las redes es negativa. Muchos creadores de contenido se quejan de la imposibilidad de compartir sus fotos o videos en las Historias, un lugar por el que “pasan” muchos más seguidores y una herramienta clave para potenciar lo que hacen.

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