Lucas Martínez Quarta: “Nos dejaron una vara demasiado alta”

El defensor Lucas Martínez Quarta, ex River Plate y actualmente en Fiorentina, de Italia, admitió este martes que el proceso de renovación del seleccionado argentino será difícil ya que se dejó “una vara demasiado alta”.

El “Chino”, uno de los centrales que forma parte del recambio generacional que encabeza el entrenador Lionel Scaloni, remarcó que los planteles que jugaron las finales de la Copa América y el Mundial entre 2014 y 2016 serán “valorados” con el tiempo ya que dejaron “una vara demasiado alta”.

En este sentido, el ex River reveló que el “sueño de todos” es poder ganar la próxima Copa América que se disputará en nuestro país y en Colombia.

“Si hay que resignar vacaciones, no hay problema. Jugar en la Selección es algo único, ni se discute”, expresó Martínez Quarta en una entrevista con TyC Sports, desde Florencia.

El defensor surgido de las divisiones inferiores del “Millonario” contó que “extraña” el día a día con sus compañeros en River pero valoró el “desafío” de enfrentar a los “mejores delanteros del mundo” que tiene en el fútbol italiano.

“Es un fútbol más táctico y físico pero estoy seguro que este River podría competir en cualquier liga”, aseguró Martínez Quarta, quien también celebró la recuperación de su amigo Gonzalo Montiel, ausente en los últimos partidos por mononucleosis.

“Es una pieza fundamental para River”, señaló el “Chino”, que espera que su amigo le dedique más goles.

“Ahora patea penales y es más fácil”, dijo, entre risas, sobre la nueva función del lateral derecho en el equipo dirigido por Marcelo
Gallardo.

“River se extraña y no tengo problemas en decirlo. Les pasará a todos cuando se vayan”, cerró.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.