Roberto Boico juró como nuevo integrante de la Cámara Federal porteña

Boico juró como integrante de la sala segunda de la Cámara, que desde ahora queda integrada con Irurzun y Farah

Boico juró como integrante de la sala segunda de la Cámara, que desde ahora queda integrada con Irurzun y Farah

El abogado Roberto Boico juró este miércoles como nuevo juez de la Cámara Federal porteña, en un acto en los tribunales federales de Retiro que estuvo limitado a la presencia de sus familiares y nuevos colegas, pero que fue trasmitido por la plataforma Zoom.

En una breve ceremonia llevada a cabo a las 12 en la sala de audiencias del Tribunal de Apelaciones del segundo piso de Comodoro Py 2002 se leyó el decreto de nombramiento de Boico, firmado por el presidente Alberto Fernández, y luego el nuevo juez juró ante el presidente de la Cámara Federal Martín Irurzun.

En el lugar estuvieron también los restantes integrantes de la Cámara Federal Eduardo Farah, Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

La jura se concretó con los protocolos vigentes por el coronavirus, con barbijo y distancia social y unos pocos familiares de Boico presentes en la sala.

Por Zoom siguieron el acto funcionarios judiciales, abogados y amigos del nuevo camarista federal, entre ellos la integrante de Casación Penal Ana María Figueroa, la fiscal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona, la jueza Gabriela Vázquez y el abogado Aníbal Ibarra.

Los asistentes por vía remota aplaudieron y vivaron al nuevo camarista, en un clima distendido y a la espera de que se conectara de manera remota, algo que no ocurrió.

Boico juró como integrante de la sala segunda de la Cámara, que desde ahora queda integrada con Irurzun y Farah.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.