Zárate se gana un lugar por Maroni, mientras Cardona es baja por lesión

Zárate estará frente a Defensa y Justicia

Zárate estará frente a Defensa y Justicia

Edwin Cardona, medicampista de Boca, está descartado y Mauro Zárate es una posibilidad para jugar en reemplazo de Gonzalo Maroni, de cara al partido del sábado próximo ante Defensa y Justicia por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Cardona, figura de Boca en los primeros partidos del torneo, sufrió una lesión muscular antes de enfrentar a River Plate (1-1 en la Bombonera), esta mañana fue exigido en el entrenamiento, en donde trabajó aparte en lo físico y con pelota, pero todavía no está para jugar según las evaluaciones del cuerpo técnico “xeneize”.

En Boca esperan que el futbolista -quien lleva 19 días de recuperación- pueda estar en la lista de convocados para el domingo 11 de abril, cuando su equipo visite a Unión en Santa Fe.

En la práctica de fútbol de este miércoles, en el predio de Ezeiza, el entrenador mezcló -como ya se hizo habitual- titulares y suplentes, pero a Mauro Zárate lo utilizó de media punta por izquierda junto a Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Cerca del final, Russo cambió a Zárate por Gonzalo Maroni, quien fue el titular en esa posición en los últimos cinco partidos.

Da la impresión que el exVélez podría entrar desde el inicio el fin de semana ante el “Halcón” de Florencio Varela, como lo hizo en el segundo tiempo del empate ante Independiente por 1 a 1 el domingo pasado en Avellaneda.

Mientras, la duda del cuerpo técnico sigue en la mitad de la cancha: para uno de los equipos, volvieron a estar juntos Jorman Campuzano y Cristian Medina; y del otro lado jugaron Alan Varela y Agustín Almendra.

Por ahora es más seguro que juegue el volante colombiano y no así el juvenil, quien podría ser reemplazado por Alan Varela.

Entonces el posible once para jugar ante los dirigidos por Sebastián Beccacece sería con Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina o Alan Varela y Frank Fabra; Mauro Zárate; Carlos Tevez y SebastiÁn Villa.

En tanto, Diego González volvió a hacer trabajos físicos a la par del grupo y luego se entrenó aparte cuando el resto hizo fútbol.

El “Pulpo” González ya está recuperado de la lesión que sufrió en enero pasado, y lo están reservando para que llegue en condiciones óptimas cuando comience a mediados de abril la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Boca volverá a los entrenamientos mañana en el predio de Ezeiza desde las 9.00 y el viernes lo hará en Casa Amarilla. para quedar concentrado después en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca jugará el sábado de local ante Defensa y Justicia desde las 18.30, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.