LG se rinde ante las pérdidas: dejará de fabricar móviles definitivamente

La coreana no lanzará nuevos modelos al mercado, pero sus teléfonos ya producidos “seguirán disponibles para su compra y con las funcionalidades intactas

LG Electronics comunicó esta madrugada el cierre de su unidad de negocio de móviles, una decisión aprobada por el Consejo de Administración de la compañía y que ya se rumoreaba desde hace semanas.

LG toma de “la decisión estratégica” de salir del sector de telefonía móvil se da “después de varios años de pérdidas” en este negocio. Este movimiento, afirman, les permitirá “dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento”, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, smart home, robótica, inteligencia artificial y soluciones y servicios B2B.

Tras esta decisión, LG no lanzará nuevos modelos de smartphones al mercado, pero los teléfonos de la marca ya producidos “seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades actuales de aplicaciones de terceros intactas”, dice la compañía en su comunicado.

LG abandona el negocio de la telefonía móvil.

LG abandona el negocio de la telefonía móvil.

Asimismo, aseguran que seguirán “dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente postventa habitual y respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo”.

Además, indican, “se mantendrá en todo momento la garantía estipulada para los usuarios” y se seguirán proporcionando “accesorios y piezas de servicio para los modelos existentes” de sus teléfonos móviles.

LG subraya que “trabajará de forma estrecha con proveedores y partners para asegurar la máxima transparencia en la disolución del negocio móvil”.

No obstante, la firma coreana seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, “para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio”. “Todas las tecnologías principales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones de LG en el sector móvil se mantendrán y aplicarán a productos actuales y futuros”, destacan.

La fecha efectiva del cierre del negocio móvil está prevista para el 31 de julio.

Las dudas de los clientes

Ante la noticia del cierre de la división de telefonía móvil, LG respondió las dudas más recurrentes de los usuarios. Ellas son:

¿Podré seguir reparando mi teléfono móvil LG?

Lo lógico es que la fabricación y suministro de piezas de repuesto finalice una vez que una empresa detiene finalmente sus fábricas y el resto de sus procesos. Pero no hay que tener miedo de que ocurra esto, ya que LG mantendrá sus compromisos de reparación con sus actuales clientes.

LG no venderá más celulares pero ofrecerá servicio técnico.

LG no venderá más celulares pero ofrecerá servicio técnico.

LG ha asegurado en su comunicado de cierre que la compañía continuará proporcionando componentes para que los servicios técnicos sigan reparando sus teléfonos móviles como marca la ley. Y dicha ley establece que los teléfonos deben tener una garantía de dos años desde el momento en que se produce la venta. Durante ese tiempo, los LG tendrán sus componentes a disposición de usuarios y servicios de reparación.

¿Qué ocurrirá con las actualizaciones del celular LG?

Otra de las cuestiones que se plantean con el cierre de la división móvil de LG es la que tiene que ver con el software de sus teléfonos. Dado que el software como tal no dejará de funcionar, sí que podemos plantearnos qué ocurrirá con las futuras actualizaciones y con el contrato de mantenimiento que se establece entre comprador y marca al hacernos con uno de sus teléfonos.

LG ha asegurado en su comunicado que “proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un periodo de tiempo que variará según la región”.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.