Thandiwe Newton reivindica su origen africano: “Voy a recuperar lo que es mío”

"Ése es mi nombre; siempre ha sido mi nombre", afirmó Thandiwe Newton.

“Ése es mi nombre; siempre ha sido mi nombre”, afirmó Thandiwe Newton.

La actriz británica de la serie “Westworld”, conocida hasta ahora como Thandie Newton, decidió “recuperar” su nombre original, Thandiwe, de origen africano, cuya letra “w” fue omitida por descuido en su primer trabajo, con el objetivo de reivindicar sus raíces.

“Voy a recuperar lo que es mío”, dijo la también actriz de “Misión Imposible 2” que, en una entrevista recogida por la Agencia DPA explicó que su nombre había sido cambiado por error en su primera producción, un largometraje de 1991 titulado “La primera experiencia”.

“Ése es mi nombre; siempre ha sido mi nombre”, afirmó Newton, quien además anunció que, para todos sus proyectos futuros, aparecerá como Thandiwe, que significa “amada” en shona, lengua nativa de Zimbabue.

“Lo que más agradezco a nuestra industria en este momento es estar en compañía de otras personas que realmente me ven y no ser cómplice de la cosificación de los negros como ‘los otros’, que es lo que sucede cuando eres el único”, declaró la actriz, que próximamente estrenará el filme “Reminiscence'” junto a Hugh Jackman; “God’s Country” de Julian Higgins, y “All the Old Knives” con Chris Pine y Laurence Fishburne.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.