¿Vale la pena un headset para juegos económico?: probamos el Red Dragon Themis 2

En el mundo de los juegos en línea es crucial estar comunicado. Evaluamos un headset que promete buenas características a un precio moderado

Contar con un buen sonido siempre fue un factor fundamental para disfrutar de los videojuegos. Pero ya no sólo importa el panorama sonoro de disparos, motores o explosiones, sino que hoy también cobran relevancia las comunicaciones de voz que se dan durante las partidas multijugador.

Por eso, los headsets para gaming –que combinan auriculares y micrófono– se han convertido en “herramientas” tan infaltables para el jugador como el mouse y el teclado.

En las siguientes líneas analizaremos el Themis 2 de la marca Red Dragon, un modelo que promete cumplir con lo necesario para el gamer por un precio verdaderamente acotado, que hoy ronda los $2.400.

Contacto con el Themis 2

El Themis 2 es un headset relativamente grande –no demasiado– pero liviano, con unos 170 gramos de peso.

Se enchufa a la PC mediante dos conectores mini plug de 3,5 mm, uno para los auriculares y otro para el micrófono. Se agradece que Red Dragon incluya en la caja un adaptador que permite usar el headset en consolas, smartphones u otros dispositivos que usen un mini plug P3 (el que combina micrófono y auriculares en un solo conector y que utilizan todos los celulares actuales).

Las almohadillas que cubren las orejas son cómodas y brindan cierta aislación del ruido externo.

Las almohadillas que cubren las orejas son cómodas y brindan cierta aislación del ruido externo.

El cable, que sale de la parte izquierda, está recubierto en plástico, y no en es mallado, como puede verse en headsets más costosos.

Ocurre que, al ser un dispositivo de “gama de entrada”, su construcción es evidentemente plástica. No obstante, se lo nota con la robustez adecuada.

Al usarlo, el acolchado que envuelve las orejas es blando y muy cómodo. La vincha se extiende para acomodarse a distintos tamaños de cabezas y tiene otro acolchado suave en la parte superior.

También en el lado izquierdo está el brazo del micrófono, que pivota y puede elevarse cuando no se utiliza.

Otro detalle: este headset no cuenta con luces LED, lo que no nos molesta para nada.

Cómo suena, cómo se escucha

El punto fuerte del Themis 2 es que integra diafragmas de 50 milímetros, tamaño que le permite ofrecer buen volumen y, sobre todo, profundidad de bajos. En eso cumplen.

Cuando pusimos a los auriculares a reproducir música nos llevamos una grata sorpresa: se destacan por su buen detalle en cualquier estilo de música, con agudos precisos –no chillones– y graves definidos pero no exagerados. La escucha se disfruta y no fatiga.

En la parte trasera del auricular izquierdo encontramos un control tipo “ruedita” para ajustar el volumen, súper útil para cualquier juego. Y un poquito por debajo se agrega un switch para apagar o encender el micrófono. Tal vez no sea la ubicación ideal para estos controles, pero es una solución que funciona, está bien si se considera el precio y uno se acostumbra pronto.

A la derecha, detalle del interruptor para encender o apagar el micrófono.

A la derecha, detalle del interruptor para encender o apagar el micrófono.

En cuanto al micrófono, que es omnidireccional, capta sonido en 360 grados. Aunque no es punto alto del headset, llega a cumplir de manera correcta su función. En cualquier conversación de Discord -la plataforma de comunicaciones gamer más popular hoy en día- nos escuchan sin problemas.

Claro que a este micrófono hay que configurarlo: en nuestro caso, en Windows subimos el volumen de entrada al 100%, con un boost de +10 dB en los drivers de audio, para lograr un resultado más que aceptable.

Conclusión

En definitiva, el Themis 2 nos deja una buena sensación y ofrece un buen balance para el precio al que se encuentra en el mercado. Sin lujos, es confortable, luce bien, tiene una calidad de sonido que celebramos por lo equilibrada –si buscan bajos exagerados, este no es el caso– y un micrófono que no destaca pero es suficiente para el gaming multiplayer.

Otras características

  • Conexión: 3,5 mm x2 + adaptador P3

  • Cable: 2 metros

  • Drivers: 50 mm

  • Respuesta de frecuencia: 20 – 20.000 Hz

  • Micrófono: omnidireccional

  • Sensibilidad de micrófono: -38 +/- 2 dB

  • Peso: 170 gramos

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.