Lanzaron un mapa interactivo vial de la provincia de Buenos Aires

El mapa servirá para obtener información precisa que permita diseñar y ejecutar acciones de política vial.

El mapa servirá para obtener información precisa que permita diseñar y ejecutar acciones de política vial.

 
La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires lanzará este jueves un mapa interactivo vial con información del ámbito bonaerense, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial.

La herramienta virtual permite la visualización de datos sobre siniestros viales con víctimas fatales de los últimos tres años, centros emisores de licencias de conducir, juzgados administrativos de faltas y radares fijos en las rutas del Corredor Atlántico, entre otros ítems.

El mapa interactivo vial será presentado durante la jornada virtual “Encuentro por la Seguridad Vial en la Provincia de Buenos Aires”, que será encabezada por el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, donde dialogarán representantes del sector público y de la sociedad civil.

“Este mapa nos permite distinguir las zonas calientes, en términos de siniestralidad, y actuar en consecuencia de manera articulada”, explicó Supply.

Agregó que “la solución es trabajar entre todos los actores presentes y la sociedad, generando un vínculo directo o indirecto con la seguridad vial.

También se explicó que el mapa servirá para que los distintos usuarios como municipios, organismos de la administración pública bonaerense y organizaciones civiles, cuenten con información precisa y necesaria que les permita diseñar, proyectar y ejecutar acciones vinculadas a políticas vial desde la órbita en la que se desempeñan.

El funcionario resaltó que “desde que llegamos hemos reconstruido el área de seguridad vial que fue desmembrada” y añadió que “dotamos de recursos a cada uno de los agentes, incorporaremos 20 vehículos más a los 40 ya recuperado, y próximamente estaremos entregando 3 millones de libros a los alumnos de las escuelas porque creemos que la educación vial es el camino”.

A su vez, anunció que “la Provincia está trabajando en un proyecto de ley para aplicar penas a aquellos que realicen carreras ilegales en las calles y rutas”.

“Las picadas no tienen momento ni lugar predeterminado, por ende tenemos que penar con todo el peso de la ley a aquellos que realizan este tipo de prácticas que tantas vidas inocentes ha costado”, sentenció el titular de Transporte.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.