Italia y Turquía inauguran “La Euro” en el Olímpico de Roma

Italia comienza su camino en la Eurocopa.

Italia comienza su camino en la Eurocopa.

La Eurocopa 2020, postergada para este año debido a la pandemia de coronavirus, comenzará este viernes con el partido inaugural entre Italia y Turquía, en un certamen del que tomarán parte 24 seleccionados que competirán por el título que defenderá Portugal, el equipo liderado por el astro Cristiano Ronaldo.

El partido que dará inicio al certamen lo jugarán italianos y turcos desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Olímpico de Roma, con televisación de DirecTVSports y TNT Sports.

Una de las novedades de “La Euro” será el regreso del público a los estadios a poco más de un año de transcurrida la pandemia.

Por tratarse del aniversario número 60 de la Euro, la UEFA optó por dividir las sedes en 11 ciudades distintas pero los 24 participantes buscarán llegar a la final del domingo 11 de julio en el mítico estadio Wembley de Londres.

Roma y Bakú (Azerbaiyán) serán sedes de los partidos del grupo A que integran Italia, Turquía, Gales y Suiza. El grupo B de Rusia, Bélgica, Finlandia y Dinamarca se jugará entre San Petersburgo y Copenhague.

El estadio Johan Cruijff Arena, de Ámsterdam, y el National Arena, de Bucarest, serán los recintos del grupo C que encabeza Países Bajos junto a Austria, Macedonia del Norte y Ucrania.

El grupo D, que protagonizarán Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia, se dividirá entre el Wembley de Londres y el Hampden Park, de Glasgow.

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros clasificarán a los octavos de final que se repartirán entre las ciudades Ámsterdam, Londres, Budapest, Sevilla, Copenhague, Bucarest y Glasgow

España, máximo ganador del torneo junto a Alemania con tres títulos, será local en el estadio La Cartuja, de Sevilla, que albergará 16 mil espectadores, y competirá con Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Por último, el temido grupo F tiene a Portugal, defensor del título; Francia, campeón del Mundo en Rusia 2018; Alemania, que buscará su cuarto trofeo 25 años después del último; y Hungría.

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros clasificarán a los octavos de final que se repartirán entre las ciudades Ámsterdam, Londres, Budapest, Sevilla, Copenhague, Bucarest y Glasgow.

Roma, Bakú, San Petersburgo y Múnich recibirán los partidos de cuartos de final y Londres se quedó con las dos semifinales y la final.

– Probables Formaciones –

Italia: Ganluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Leonardo Spinazzola; Nicoló Barella, Jorginho, Manuel Locatelli y Doménico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Turquía: Uğurcan Çakır; Zeki Çelik, Merih Demiral, Çağlar Söyüncü y Umut Meraş; Okay Yokuşlu, Ozan Tufan, Hakan Çalhanoğlu y Kenan; Cengiz Ünder y Burak Yılmaz. DT: Şenol Güneş.

Árbitro: Danny Makkelie, de Curazao.

Cancha: Olímpico de Roma.

Hora de inicio: 16.

TV: DirecTV y TNT Sports.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.