Remeras, sillas y objetos inspirados en El mago de Oz o el mundo del animé, en un nuevo museo

La colección del museo incluirá con objetos icónicos de recordados filmes.

La colección del museo incluirá con objetos icónicos de recordados filmes.

Camisetas estampadas con escenas de El Mago de Oz, lámparas diseñadas por el estudio japonés Ghibili, que dio vida a los mundos fantásticos de Hayao Miyazaki (“Mi vecino Totoro”) y afiches diseñados por Spike Lee inspirados en sus filmes son algunos de los objetos que se encontrarán en la tienda del Museo de la Academia, un templo dedicado a las películas de todos los tiempos, que inaugura el 30 de septiembre en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Muebles, accesorios, discos de vinilo, artículos para la oficina y el hogar, mapas, ilustraciones, juguetes y otros artículos de colección inspirados en la cinematografía mundial fueron diseñados exclusivamente -en asociación con diversos artistas- para la tienda que formará parte del museo angelino, creado por la misma academia que entrega los Premios Oscar.

La Tienda del Museo de la Academia abrirá al público y se lanzará online junto con la inauguración del museo, el próximo 30 de septiembre, en un espacio ubicado en el primer piso del Edificio Saban, dedicado a narrar la historia del cine, desde los hermanos Lumiere a la actualidad, informaron desde la institución en un comunicado.

La colección del museo incluirá con objetos icónicos de recordados filmes como los zapatitos rojos de Dorothy (Judy Garland) en “El Mago de Oz”, el vestido que utilizó Salma Hayek para interpretar a Frida Kahlo (en el film “Frida”), las puertas originales del café de “Casablanca” o el trineo de “El ciudadano”, de Orson Welles.

Películas como “Tiburón” de Steven Spielberg, “E.T. el extraterrestre”, réplicas de los entrañables R2-D2 y C-3PO de la saga “Star Wars” y maquetas utilizadas para el diseño de Blancanieves y Bugs Bunny también formarán parte del acervo de este museo.

En su tienda, en tanto, se encontrarán también sillas de edición limitada que celebran los mundos fantásticos y los personajes de las películas de Hayao Miyazaki y una línea de accesorios realizados por Douriean Fletcher, diseñadora de las joyas utilizadas en el vestuario de la película “Black Panther”, basada en un comic de superhéroes.

Además de las exposiciones temporales y permanentes, la institución dedicada al arte y la ciencia del cine, incluirá la “Experiencia Oscar”, un entorno inmersivo que permitirá a los visitantes simular la experiencia de subir al escenario del teatro Dolby, aplausos de por medio, a recibir una estatuilla.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.