Segunda jornada de paro docente con caravana y radio abierta en CABA

Los sindicatos denuncian que desde el inicio de la presencialidad en CABA murieron 28 trabajadores de la educación.

Los sindicatos denuncian que desde el inicio de la presencialidad en CABA murieron 28 trabajadores de la educación.

La Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) cumple hoy su segundo día de paro en las escuelas porteñas en reclamo de la suspensión de la escolaridad presencial y convocó, junto a Suteba, a una caravana que irá desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Educación, se informó en un comunicado.

En tanto, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán una radio abierta y confeccionarán una bandera en homenaje a todos los trabajadores de la educación fallecidos a causa del coronavirus y en rechazo a “la política de negacionismo sanitario del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, indicaron en un comunicado.

A pocas horas de la muerte de otros dos trabajadores de la educación, los docentes de Adeyms y agrupaciones de Suteba partirán a las 9 desde el Obelisco hacia el Palacio Sarmiento, ubicado en pasaje Pizzurno 935, donde funciona la sede del Ministerio de Educación de la Nación, frente al cual realizarán un acto desde las 11:00.

Allí, los docentes reclamarán contra “la decisión del GCBA de mantener la presencialidad en las escuelas” y pedirán “inversión en conectividad y mejoras salariales”, entre otros reclamos.

Este jueves comenzó la jornada de paro de 48 horas de Ademys, tras la muerte por Covid de la profesora y afiliada Graciela Moldes, “profesional de larga trayectoria en la formación docente de CABA”, contó a Télam Jorge Adaro, secretario adjunto del sindicato.

“Ella, como docente de matemáticas del nivel superior luchó contra la Unicaba”, recordó Adaro, y sostuvo que “siempre estuvo comprometida con la defensa de la educación pública”.

En tanto, la radio abierta convocada para hoy por UTE se realizará en el Distrito 15, en la Plaza Echeverría -ubicada en Triunvirato y Pedro Ignacio Rivera-, a partir de las 12.30, bajo la consigna de “no ser cómplices del negacionismo del gobierno de la Ciudad que expone a la comunidad educativa al contagio y la muerte”.

Los docentes enrolados en ese sindicato indicaron además que “en el medio de rumores mediáticos sobre los anuncios que realizarán el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) y la ministra de Educación (Soldad Acuña), la comunidad educativa sigue sosteniendo la resistencia a la presencialidad que expone al contagio a estudiantes, trabajadorxs de la educación y familia”.

UTE recordó el fallecimiento por Covid de Moldes y homenajearon a la otra docente fallecida en las últimas 48 horas, María Aquino, maestra de primer grado de la escuela 5 DE 3.

“Desde el inicio de la presencialidad en la ciudad ya son 28 lxs trabajadorxs de la educación fallecidxs” por la exposición al virus, remarcaron.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.