Siete detenidos por transportar pintura, granadas de humo y megáfonos cerca de la cumbre del G7

La cumbre del G7, que comienza este viernes, tiene lugar en la bahía de Carbis.

La cumbre del G7, que comienza este viernes, tiene lugar en la bahía de Carbis.

La Policía de Reino Unido detuvo hoy a siete personas que transportaban en dos vehículos pintura, granadas de humo y megáfonos cerca de Cornualles, donde tiene lugar la cumbre del G7.

Tres de las personas -dos hombres de 20 y 30 años y una mujer de 21- fueron detenidos bajo sospecha de posesión de artículos con intención de cometer daño penal y cuatro -dos hombres de 25 y 27 años y dos mujeres de 45 y 26- por conspiración para cometer molestias públicas, según la información policial que reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

Los agentes han precisado que los detenidos están bajo custodia y ya se están llevando a cabo los interrogatorios, mientras que los artículos hallados en los vehículos fueron incautados.

“Apoyamos la celebración de protestas legales y seguras, pero la actividad criminal y el desorden público no se tolerarán”, afirmó un portavoz de la Policía citado por la cadena BBC.

La cumbre del G7, que comienza este viernes, tiene lugar en la bahía de Carbis, cerca de St. Ives, en Cornualles, en el suroeste del Reino Unido, con una agenda en la que destacan las vacunas contra la Covid-19 y el cambio climático.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.