El Impenetrable, Comandancia Frías: Capitanich inagura parque solar que dará energía eléctrica a la población

El gobernador Jorge Capitanich posteó en redes sociales, “Iniciamos la jornada de hoy en El Impenetrable💡 En Comandancia Frías visitaremos la planta solar que forma parte del compromiso de estimular inversiones en energías limpias y renovables”.
“En una superficie de 16.000 m2 se ha montado un parque fotovoltaico de 201,5 kw y dos generadores nuevos que suman 730 kw de potencia mediante uso alternativo”.
Los paneles solares posibilitan la provisión de energía limpia para una comunidad de alrededor de 425 personas ♻️
🏫 Luego estaremos inaugurando la ampliación y la refacción del edificio escolar de la E.E.P. N°1072. La obra cuenta con dos aulas con galería, vivienda para el personal docente, instalaciones eléctricas y pintura.
La comunidad educativa podrán disfrutar de una sala inicial con patio de formación y juegos, un comedor que a su vez funcionará como taller, 3 nuevas aulas, biblioteca, sanitarios y un sector administrativo.
🧑‍🏫 Entregaremos 60 mobiliarios, 200 kits y elementos para garantizar el acceso a la educación de 125 alumnos y alumnas.
Desde este establecimiento lanzaremos el Plan de Conectividad 2021 para asegurar la conexión a 600 establecimientos en todo el territorio provincial. Nuestro objetivo es llegar a una cobertura del 95% de la matrícula conectada a internet hacia fin de año 💻
Dentro del proyecto de universalización de fibra óptica de última milla para cada hogar chaqueño para el 2023, tenemos el 65% de alumnos y alumnas conectadas y trabajamos para garantizar la conexión del 35% restante para diciembre de este año.
🏢 Por último, estaremos en El Sauzal donde inauguraremos el Registro Civil con equipamiento y muebles para permitir el derecho a la identidad y una mejor calidad de atención a la población con cinco trabajadores en servicio permanente.
💧También pondremos en marcha el plan de Universalización de Redes de Agua potable en el marco del acueducto Wichi II. Su ejecución arrancará en el mes de agosto, al mismo tiempo que visitaremos la obra en proceso de construcción de la refacción y ampliación de la escuela de la localidad próxima a inaugurarse.


error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.