13/04/2024

La Secretaría de Cultura concretó una nueva visita barrial con su programa.

Esta vez el encuentro fue en el comedor y merendero que funcionan en el barrio Sáenz Peña. En una tarde calurosa pero colmada de niños, la señora Graciela Achábal, encargada del comedor, manifestó “este ciclo de cine al aire libre permite que los chicos y sus familias compartan un grato momento y disfruten de una película en familia. Los niños que asisten al merendero no pueden ir al cine así que traerlo al barrio es muy importante para nuestra comunidad.”

Aproximadamente 150 chicos asisten diariamente al comedor y merendero del barrio Sáenz Peña.

Graciela agradeció también, al grupo de madres que colaboran en la atención de los chicos en el comedor y destacó que el año pasado tuvieron la visita del Plan de lectura y el cine.

La encargada del comedor nos contó que están realizando una campaña “Vuelta al Cole” con la finalidad de recibir donaciones para la compra de útiles para los niños.

Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse con Graciela Achával, encargada del comedor, al celular 3644522910.

Para finalizar nos contaron que están trabajando para concretar un proyecto muy importante que es la construcción de un salón, que funcione como hogar de día para atender a los niños mañana y tarde. Esperan terminar el proyecto este año con la ayuda del municipio y de la gente.

Compartir