22/07/2024

Visitas: 3

La Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes anunció en conferencia de prensa la realización de una “Clínica de Natación” para profesores, nadadores y adultos con conocimientos en natación.

La actividad se realizará en el polideportivo municipal, el viernes 15 de marzo de 19.30 a 22 horas aproximadamente y estará a cargo del profesor Denis Cancelarich.

“Esto se encuentra dentro del proyecto que tenemos a futuro, que es la Escuela de Salvavidas Municipal”, anticipó Mariano Cardoso, Subsecretario de Deportes.

Los temas que se desarrollarán en la clínica son: nado en aguas abiertas, habrá perfeccionamiento de los estilos más conocidos.

Fue convocado para compartir su experiencia el guardavidas profesional Ciro Díaz, quien compite en torneos profesionales de guardavidas y actualmente está trabajando en el río.

“La idea es brindar un panorama sobre lo que puede rendir en el agua cada persona y a la vez mostrar la forma en la que pueden trabajar en piletas o ríos; también los diferentes estilos. Queremos hacer una clase aeróbica de natación, que serán 2200 m con los estilos que la gente conoce: crol, pecho, subacuático para que sientan lo que hace un guardavidas, que todos entren al agua y muestren lo que pueden hacer”, expresó el profesor Cancelarich.

Por la participación en esta clínica se entregarán certificados, para lo cual deberán abonar $500; la misma no otorga puntaje.

Los interesados pueden inscribirse al teléfono (3644) 639 – 555 o al (3624) 626 – 565 o el mismo día en el polideportivo municipal ubicado en calle 28 esquina 25 de Pcia Roque Sáenz Peña.

Compartir