13/04/2024

La Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes anunció que este jueves 21 de marzo se realizará la “1° Peque Jornada”, por la inclusión de las personas con Síndrome de Down.

La misma se realizará en Plaza San Martín donde se desarrollarán varias actividades: se entregarán lazos, globos, habrá números musicales y una exhibición de boxeo entre “Carlitos” Zalazar Embajador del Deporte de la ciudad y Campeón del mundo de boxeo y Ema Agudo, un joven que también practica esa disciplina y tiene síndrome de Down.

“La idea es concientizar, hacer una Sáenz Peña más justa e inclusiva, es una fecha importante para que la gente se acerque y acompañe. Desde el área de Discapacidad, hace varios años venimos apostando fuerte a la inclusión y a la difusión de este tipo de actividades; queremos celebrar este día, visibilizando las cuestiones que tienen que ver con el Síndrome de Down” dijo Germán Rearte, secretario de Desarrollo Humano y Deportes.

Carlos Zalazar agradeció la invitación, la presencia de Mario papá de Ema y agregó “sería bueno que la comunidad acompañe. Voy a llevar mis cinturones de campeón del mundo; con Ema vamos a tratar de mostrar nuestras habilidades boxísticas, a disfrutar el momento y mostrarle a la gente que todo es posible”.

La 1° Peque Jornada por el Síndrome de Down será de 9 a 11 horas, colaborarán Iprodich, Agrupación Peque Pequeña, la escuela de danzas municipal Sergio Juárez, Mariana Suárez, Mirian Jerkovich; se espera la participación de escuelas de educación especial, familias, amigos y la comunidad,  también que todos se sumen a la consigna mundial de utilizar medias impares para visibilizar este día.

En caso de lluvias la actividad será reprogramada.

Compartir