22/07/2024

Visitas: 0

La cartera sanitaria, a través del Departamento de Inmunizaciones, puso en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal que se cumple en todo el país a partir de este jueves 21 de marzo. El acto central tuvo lugar en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco de Quitilipi, donde se vacunó a las personas que están alojadas allí y a sus acompañantes.

Estuvieron presentes el ministro, Dr. Sergio Rodríguez, la subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Dra. Antonieta Cayré, la directora de Regiones Sanitarias, Dra. Mariela Mercadin, y la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Lic. Eliana Medina. La primera jornada se cumplió de forma simultánea en los más de 300 vacunatorios habilitados de la red provincial.
La vacuna está dirigida a la población objetivo comprendida por el personal de salud; personas gestantes (en cualquier trimestre de la gestación); personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-); niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (esquema de dos dosis, si no las recibieron anteriormente); personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (con documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo); personas de 65 años y mayores; y personal estratégico.
La Vacunación Antigripal sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo.
“El lanzamiento se realiza hoy, y de manera temprana a lo que estamos acostumbrados, ya que hace algunos años estamos viendo un adelanto en la circulación del virus”, expresó la subsecretaria Cayré, quien agregó que “es fundamental que todas las personas vulnerables estén protegidas antes que empiece la circulación del virus”.

Compartir