17/04/2024

Visitas: 1

Deportistas chaqueñas de distintas disciplinas compartieron una charla con autoridades provinciales en la que repasaron sus experiencias en el deporte chaqueño. La vicegobernadora Schneider ratificó el compromiso y acompañamiento del gobierno con las mujeres deportistas.

La vicegobernadora Silvana Schneider participó  de la charla “La mujer dejando huellas en el deporte”, que formó parte de las actividades organizadas por el gobierno provincial por el Mes de la Mujer. En el encuentro, que se realizó ayer en el Club de Regatas Resistencia, disertaron las deportistas chaqueñas Mónica Chatic (atletismo), Aylén Acevedo (fútbol), Silvia Delgado (tenis) y Milagros Aguirre (atletismo adaptado).
De la charla, organizada por el Instituto del Deporte Chaqueño, participaron también la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Fabio Vázquez. Las deportistas contaron su experiencia desde sus inicios hasta la actualidad. “Me honra escuchar a estas mujeres que se plantean objetivos y demuestran que se pueden cumplir, porque las mujeres somos ejemplo de resiliencia y lucha”, expresó Schneider.
En ese sentido ratificó el acompañamiento del gobierno provincial a las mujeres del Chaco y a las deportistas en particular. “Para el gobierno del Chaco, el deporte es una prioridad dentro de las políticas públicas, porque es fundamental como herramienta de contención social”, resumió.
El presidente del Instituto del Deporte agradeció a la vicegobernadora por acompañar la iniciativa y estar “cerca del deporte”. “Nos llena de orgullo contar con estas deportistas chaqueñas que nos representan, deseo que sean el espejo y las difusoras del deporte, porque ustedes demuestran que se puede”, expresó Vázquez.
Además convocó a todas las mujeres que quieran realizar alguna disciplina deportiva a acercarse al Instituto del Deporte. “Tenemos las puertas abiertas, para eso está, para eso está el Estado: para acompañarlas”, aseguró.
Aylen Acevedo destacó la predisposición de las autoridades del Instituto de Deporte con el fútbol femenino. “Aceptaron abrir escuelitas que hoy funcionan en tres sedes diferentes, con una gran concurrencia y eso es fundamental para que desde chicas puedan aprender y estar preparadas para jugar profesionalmente”, destacó.

Compartir