17/04/2024

“Estuve participando del Congreso Nacional del PJ, este viernes, que arrancó con la participación de casi 500 congresales de todo el país. El primer punto, fue conformar la Mesa de Conducción y Acción Política, colegiada, con la participación de miembros de diferentes provincias”, relató a CIUDAD TV el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana.

Narró que “se trató también la intervención del PJ de Jujuy y de Corrientes, donde se designaron interventores que estarán tratando de ordenar y activar los mecanismos y herramientas, para que todos los compañeros puedan participar”, y continuó diciendo que “está previsto que en octubre haya una elección interna de carácter nacional, donde se puedan definir las mesas de conducción de estas y otras provincias”.

En lo que hace puntualmente a nuestra provincia, Maidana dijo que “para marzo del año que viene estaría definido el llamado para elegir las autoridades dentro de nuestra provincia, y en cada una de las Juntas Locales de cada municipio del Chaco”.

Continuó relatando el congresista chaqueño que “luego se abrió un debate que sirve para fortalecer la idea y a partir de ahí discutir la situación política actual, y hacer una autocrítica hacia nuestro partido, nuestro gobierno. Celebramos la participación de compañeros de casi todas las provincias”.

En ese momento se registraron “momentos tensos, por la decisión, vehemencia, pasión con que cada uno se expresa, pero en el ámbito del respeto y la vocación de generar los mecanismos de una decisión interna y que esté garantizada la participación de todos los que tengan las ganas y ambiciones de integrar estos espacios”.

Mesa de conducción

En cuanto a la Mesa de Conducción y Acción Política, Maidana aclaró que Analía Rach Quiroga “integraba la Mesa anteriormente conformada”; es decir la conducción sigue con ella y otros compañeros. Explicando entonces que “en este nuevo diseño, en la mesa de Acción Política quien está en es Sebastián Benítez Molas, en representación del Chaco”.

En el Congreso también “se rindió homenaje a compañeros muy valiosos del PJ con una larga historia, como el ex gobernador Jalil de La Pampa que falleciera hace poco tiempo, también a Diana Conti. Tuvieron oportunidad de expresarse gobernadores, ex gobernadores, intendentes, legisladores, militantes, y hacerse oír en lo que esta sucediendo, como los despidos a personal de Anses, o en la cultura, con los jubilados, trabajadores, estudiantes, pacientes oncológicos, comerciantes, producción, etc.”

“En el análisis no faltaron los temas que nos preocupan. Se está pagando el ajuste con la quita de recursos a las provincias. Se garantiza al Área Metropolitana y el pago de la deuda, paralizando obras fundamentales y necesarias”, acota Maidana.

Por último, señala el dirigente e intendente chaqueño que “el Norte argentino tiene un atraso muy importante, con respecto a otras provincias, atacando al empleo y el trabajo, con medidas que están afectando a los argentinos”, y concluye observando que en el congreso “participaron los gremios, con la representación obrera, y lo que ocurre en esos sectores”.

Compartir