22/07/2024

El director de la TV Pública, Juan Parodi, renunció a su cargo luego de un mes al frente del canal estatal, había asumido en el puesto en febrero pasado y lo dejará oficialmente el próximo 27 de marzo.

La decisión fue comunicada el viernes y se dio tras una reunión con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, de la que también participó Héctor Cavallero, director de Radio Nacional.

Parodi dimitió cuando se encontraba impulsando modificaciones en la programación del canal. Entre otros productos, el funcionario había sacado del aire los noticieros de la medianoche, la mañana y el fin de semana. Además, dio de baja el tradicional programa Cocineros Argentinos, que se emitirá por última vez el 31 de marzo.

Ante estas modificaciones, desde la dirección del canal argumentan cuestiones presupuestarias y esperan realizar más cambios en lo que refiere a la señal de televisión estatal.

Parodi había sido designado en febrero pasado y asumió para reemplazar a Claudio Martínez, quien estuvo al frente del canal hasta diciembre de 2023. Cuando tomó la responsabilidad de ponerse al frente del canal estatal prometió “una pantalla de calidad” y buscó presupuesto para relanzar la programación.

La postura del Gobierno respecto de los medios públicos fue expresada por el presidente Javier Milei en varias oportunidades. En una de ellas, hizo referencia a que la TV Pública se convirtió en un “mecanismo de propaganda” y que no adhería a la práctica de “tener un ministerio de propaganda”.

Ámbito Financiero

Compartir