17/04/2024

La Amcham emitió un duro comunicado contra la postulación de Ariel Lijo para la Corte. En un polémico posicionamiento, desde la cámara que nuclea a las empresas norteamericanas en la Argentina, expresaron su «preocupación» respecto al nombramiento de los nuevos integrantes del máximo tribunal.

La decisión de Javier Milei de enviar los pliegos de Lijo y de Manuel García Mansilla sin tener los votos garantizados en el Senado podría traerle al presidente más complicaciones de lo esperado.

La AmCham es la cámara más poderosa de la Argentina. Por su coloquio pasaron hace pocos días Diana Mondino, Luis Caputo, Guillermo Francos y Martín Menem entre otros funcionarios nacionales. 

Después de que se conocieran los candidatos del gobierno, la AmCham comenzó un fuerte lobby para bajar a Lijo. A la maniobra también se sumó IDEA.

«Desde AmCham expresamos nuestra preocupación respecto al nombramiento de los nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia», escribieron. «La confianza en el sistema judicial es fundamental para crear un clima de negocios favorable, el cual permita atraer inversiones», advirtieron.

«Es imperativo que los nuevos integrantes de la Corte Suprema sean funcionarios íntegros y honestos, comprometidos con el cumplimiento imparcial de la ley y la defensa de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos», dice el comunicado.

Desde la cámara se pararon sobre el cupo femenino para impugnar a Lijo. «Es esencial que se promueva la representación equitativa de hombres y mujeres en la Corte Suprema. La diversidad de género no solo enriquece el debate judicial, sino que también refleja la pluralidad de la sociedad y promueve la igualdad de oportunidades», pidió Amcham.

Compartir