17/04/2024

Alejandro Bulgheroni dijo que el gobierno «va en el camino correcto» pero advirtió sobre el «poco» respaldo del Congreso. Este petrolero y su mujer Bettina apoyaron a Javier Milei cuando era un candidato que la corría de atrás.

«En la Argentina los recursos están disponibles, pero el tema siempre es la macroeconomía. Se están llevando adelante muy rápido los cambios macro. Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer. Cuando lo conocí y supe lo que pensaba como economista, vi que la oportunidad de que la Argentina salga adelante estaba, ya que propone cambios que van en la dirección correcta, aunque por ahora no tienen el apoyo del Congreso. Pero si no se votan las leyes, el cambio va a tardar más», afirmó Bulgheroni.

«Los últimos 60 años han sido todas políticas de parche. Solo con Frondizi y Menem hubo políticas razonables. Pero ahora creo que se está yendo al fondo de la cosa y se está haciendo muy bien», señaló en una evidente omisión del gobierno de Mauricio Macri. 

El dueño de PAE agregó que el sistema electoral es un factor de desestabilización económica. «Las elecciones cada dos años generan mucha inestabilidad para algunas inversiones», afirmó.

Los últimos 60 años han sido todas políticas de parche. Solo con Frondizi y Menem hubo políticas razonables. Pero ahora creo que se está yendo al fondo de la cosa y se está haciendo muy bien.

«Están todas las cosas dadas para cambiar, porque pese a que todos los consumos han bajado y hay recesión, esto va a cambiar en tanto y en cuanto se desarrollen los proyectos que hay. Existen quienes desarrollan litio al igual que cobre, en Argentina hay oportunidades. La minería es importante y Argentina tiene muchas oportunidades», opinó. 

«Para mí la recuperación va a depender mucho de las regulaciones que se cambien, que hagan venir la inversión. Esto ya lo vimos en los 90, en poco tiempo se cambiaron las condiciones y se empezó a invertir. Los primeros que invertimos somos los petroleros y la minería, son inversiones a largo plazo», agregó.

Horas después de exposición, Alejando Bulgheroni volvió al auditrio para escuchar a Javier Milei, a cargo del cierre. Al ser consultado sobre el discurso de Milei respondió a LPO: «Es el mejor Presidente». 

Compartir