22/07/2024

Javier Milei confirmó que echará a 70 mil empleados públicos a los que se vencen contratos en los próximos días.  

«Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos», dijo el presidente en el cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos que se desarrolló en el Four Seasons.

LPO adelantó que el Gobierno quería eliminar decenas de miles de contratos «basura» que se vencen el 31 de marzo. Se trata en muchos casos de trabajadores con décadas en el Estado que no por voluntad propia, ingresaron bajo esa modalidad. 

Renuncia un funcionario clave de Posse y hablan del despido de miles de estatales

Ante la magnitud de los despidos, la semana pasada renunció Armando Guibert, el secretario de Transformación del Estado y Función Pública que dependía directamente de Nicolás Posse.

Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos.

Guibert era el funcionario  que tenía la misión de ejecutar los miles de despidos de la administración pública que lleva el gobierno de Milei desde diciembre.

Por otro lado, Milei dijo que está «orgulloso» de haber dado de baja la obra pública porque se trata de un «foco de corrupción». 

Compartir