17/04/2024

Javier Milei reafirmó el apoyo incondicional a Israel y su ofensiva contra la Franja de Gaza. En una entrevista con CNN, el Presidente dijo que «Israel no está cometiendo ni un solo exceso» en la Franja de Gaza y sostuvo que se trata de «el derecho a la legítima defensa de Israel».

«Un ataque brutal requiere respuestas ejemplificadoras. Todo lo están haciendo dentro de las reglas del juego», insistió. 

El reportaje, que se emitirá el próximo domingo, se produce en el medio del aumento de una parte de la comunidad internacional condenando los ataques que ya superan los 32 mil muertos y tiene a una porción importante de la población bajo una severa hambruna. 

Durísimo comunicado de Brasil contra Israel: «La humanidad está fallando a los civiles de Gaza»

Esta semana, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó  una resolución que pide un alto el fuego inmediato en Gaza. El dato revelador en este caso es que Estados Unidos permitió su avance cuando en las iniciativas anteriores hizo uso de su poder de veto.

Esta postura logró el impensado hecho de poner de acuerdo a Joe Biden con Donald Trump. Como reveló LPO, el líder republicano volvió a sorprender esta semana cuando le dio un ultimátum a su viejo amigo «Bibi» Netanyahu en público. El candidato republicano le pidió el lunes al gobierno de Israel poner fin a la guerra en Gaza para lograr «la paz» y «una vida normal para Israel y el resto». 

Un ataque brutal requiere respuestas ejemplificadoras. Todo lo están haciendo dentro de las reglas del juego

Sin embargo, la postura de Trump no hizo a Milei recular quien decidió mantenerse firme en el apoyo a Netanhayu. Esta sobreactuación, ademas de estar atravesado por elementos religiosos y fundamentos ideológicos, podría estar impulsado por la decisión de congelar el traslado de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén. 

El Ministerio de Salud de Gaza anunció  que al menos 32.490 personas murieron y 74.889 resultaron heridas en el territorio desde el inicio de la guerra por el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, donde 1.200 personas fueron asesinadas y 250 fueron tomadas como rehenes.

Compartir