22/07/2024

Continuando con las acciones de prevención y monitoreo, en trabajo conjunto con la Policía, el personal municipal continúa aportando a la prevención y esclarecimiento de hechos delictivos en la ciudad.
Tal es así que en la noche del sábado, a las 23:59 precisamente el personal de la Dirección de Prevención al momento de realizar recorrida se encuentran con un vecino, quien les dio aviso que en calle 7 esquina 8 del barrio Lamadrid, dos hombres desconocidos ingresaron a un domicilio. Inmediatamente los agentes de Prevención fueron al lugar, notando que los delincuentes se encontraban en la dirección mencionada, se requirió presencia policial quienes llegaron al instante y entrevistaron a los sujetos de 27 y 29 años, quienes fueron conducidos por infracción al código de Faltas de la Prov. del Chaco Ley 850 J, dando intervención a Medicina Legal y a la Comisaría Segunda para continuar con las tareas de rigor.
Otro hecho ocurrió a las 23:45 cuando el personal de la Dirección de Prevención al realizar caminata por la plaza ubicada en calle 20 entre 45 y 47 Barrio Jardín, observa a un masculino que al notar la presencia del personal de Prevención salió corriendo sin motivo alguno, por lo que fue alcanzado y demorado. El sujeto transportaba un farol luminario, tarjetas, y un chip de teléfono celular que arrojó en la huida. Se solicitó presencia policial al 911, de inmediato llegó al lugar personal de Comisaría Primera quienes procedieron a la detención y traslado del sujeto de 16 años que fue demorado.
Por último, a las 5 de la mañana del domingo, en calle 17 y 28 del Centro el operador de de la sala 911 alertó sobre dos sospechosos trasladando elementos de dudosa procedencia; contando con colaboración del Monitoreo Municipal se realiza seguimiento, aportando características, permitiendo así que móvil N-37, con personal a cargo del Crio. Pol. Gustavo Sandoval y Suscripto, identifiquen a los sospechosos quienes emprenden huida y al llegar a calle 36 y 17 del barrio Gines Benitez, abandonan pertenencias y se den a la fuga, ingresando a varios domicilios, perdidose de vista.
En la oportunidad, se procedió al formal secuestro de: un ventilador de pie, una pava eléctrica, un secarropas marca KOHINOOR , un termo STANLEY y un destornillador. De averiguaciones, se establece que los elementos secuestrados, le fueron sustituidos a un hombre de 52 años, domiciliado en calle 20 e/17 y 19 Centro,quien fue invitado a radicar denuncia y se dió intervención a la Comisaría Primera para las diligencias correspondientes.

Compartir