13/04/2024

Aldo Leiva, legislador nacional de Unión por la Patria y excombatiente, habló en la víspera del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas y cuestionó la ausencia de políticas de defensa de la soberanía argentina. “Tengo una mirada muy crítica para con el gobierno actual, creo que ha sido hasta el momento el gobierno más de desmalvinizador que hemos tenido”, apuntó.

“Como lo hace en muchos aspectos de la vida de los argentinos, entiendo que la soberanía sobre nuestro territorio en la Islas Malvinas le importa un comino al presidente de la Nación. No solamente ahora, sino a lo largo de su vida política, siempre ha expresado, como lo hace en otros aspectos, un desprecio por la soberanía nacional, no le interesa Malvinas, no le interesa en absoluto nada de lo que tiene que ver con reivindicar esa lucha que data de 1833 que no hay que olvidarse”, remarcó Leiva en una entrevista en Radio 10.

En ese sentido, el diputado nacional señaló que la “sociedad argentina tiene muy presente lo de 1982, pero nuestra demanda data desde la usurpación por parte del Reino Unido y siempre hemos hecho planteos para recuperarla. Pero en esta instancia, el gobierno de Javier Milei, sin ninguna duda, el gobierno más vende Patria, hace todo lo posible todos los días para que sean los ingleses los que tengan más derechos”, sostuvo.

“La posición argentina con respecto a la visita de Cameron (David), con respecto al nuevo puerto que está proyectando y en todos los temas que tienen que ver con la cuestión Malvinas por parte de Milei y por parte de la Cancillería, la vemos muchísima liviandad”, remarcó Leiva y recordó los dichos del Presidente sobre la exprimera Ministra de Reino Unido, Margaret Tacher: “Fue una de las expresiones más dolorosas que hemos tenido y que toma una dimensión mucho más grave porque se trata de el presidente de la Nación. Nada le hubiese costado pedir disculpas, encontrar alguna variante para decir porque se expresó de esa manera, pero no lo ha hecho”.

Para el legislador nacional, “esa frase de Milei es una puñalada más para toda la generación Malvinas, pero fundamentalmente para aquellos que fuimos a defenderla con aciertos, con errores, más allá también de la cuestión que vivíamos en ese momento, una dictadura genocida a la que, sin ninguna duda, él adhiere porque no hay que olvidarse que es un negacionista de todo lo que sucedió durante la dictadura militar”.

“Sabemos que es un gobierno al que no le interesa la soberanía, le interesa sí arrodillarse ante los poderosos, le interesa sí quedar bien con los usurpadores, pero le importa muy poco reivindicar todo lo que tiene que ver con nuestra soberanía y rendir un justo homenaje a quienes verdaderamente son los héroes que dieron su vida para nuestra patria”, subrayó.

Su vivencia como excombatiente

Consultado por su experiencia en el combate armado del 82’, Leiva recordó: “Estuve, verdaderamente, a punto de quitarme la vida, veía todos los días cuando estábamos ahí, que nos hundíamos en esa situación de depresión. Cuando doy charlas, fundamentalmente en las escuelas, siempre digo que a partir de ahí también conocí a Dios, me aferré a él, le pedí que me diera la fuerza necesaria para volver, me comprometí a luchar y, ya después de haber regresado, siendo padre, me aferré con mucha pasión a la política y, desde ahí, todos los días trato de rendir un homenaje a mis camaradas, por lo que he jurado siempre”.

“En cada una de las veces que me tocó asumir, juré por mis camaradas muertos, siempre considero que el juramento no es un mero acto protocolar, es un compromiso de vida y con errores y aciertos, trato de ser coherente con ese juramento, de llevarlo a la práctica tratando de contribuir para que nuestra Argentina pueda ser cada día mejor, conscientes de que seguiremos viviendo situaciones muy difíciles, pero también convencido de que no hay que bajar los brazos y, que en ese no bajar los brazos, está el legado que tenemos que dar a las nuevas generaciones de paz, de trabajo, de esfuerzo y de perseverancia para que alguna vez nuestra bandera vuelva a flamear en nuestras Islas”, cerró.

Compartir