20/07/2024

El debate en la Cámara baja todavía no tiene fecha definida y el Gobierno pone todas sus fichas allí, luego del rechazo en el Senado. “Con el DNU tenemos diferentes posturas en el bloque de Hacemos Coalición Federal. Entiendo que hay una posición mayoritaria para rechazarlo”, remarcó Paulón.

Sin embargo, sostuvo que las posiciones están más divididas dentro del espacio liderado por Miguel Ángel Pichetto en relación a la nueva versión de la ley ómnibus. Al igual que en la primera discusión del proyecto en febrero, habrá división en las posturas y anticipó una fuerte disputa en la votación en particular.

En aquella oportunidad, los socialistas Mónica Fein y Paulón, la bonaerense Margarita Stolbizer y la cordobesa Natalia de la Sota rechazaron la iniciativa, mientras que la mayoría del bloque de Pichetto votó a favor.

“Con la ley Bases hay una primera parte de la votación que ya se ha producido. Lo que va a haber es un debate nuevamente sobre el contenido de cada artículo”, adelantó aunque sostuvo que todavía no recibieron “un texto definitivo”.

En cuanto al Partido Socialista, del que él forma parte, anticipó que “hay intención de rechazar” la ley ómnibus, más allá de que van a garantizar el quórum para habilitar la sesión.

“Estamos para dar quórum pero en el Partido Socialista hay intención de rechazarlo. La delegación de facultades y privatizaciones son cuestiones que por principios no podemos acompañar, aunque algunos integrantes del bloque sí se muestran a favor”, manifestó.

Paulón alertó sobre la situación de los jubilados

Por otro lado, en relación con la actualidad, Paulón expresó preocupación por la situación de los jubilados y advirtió que con la propuesta del Gobierno se va a “cristalizar una pérdida de su capacidad adquisitiva de alrededor del 30%”.

“Si bien el ajuste mensual por índice de inflación es igual al que proponíamos desde nuestro bloque, la verdad que con el empalme y ese aumento extraordinario que da el Gobierno del 12,5% estamos hablando de que los jubilados van a cristalizar una pérdida de su capacidad adquisitiva de alrededor del 30%”, apuntó.

En este sentido, el diputado opositor alertó que “hoy los jubilados y jubiladas no pueden pagar ni siquiera sus medicamentos”.

“Estamos en una epidemia de dengue. Un repelente vale a partir del 12 mil pesos. Es el 10% de una jubilación mínima. Debería darnos vergüenza que un jubilado o jubilada gane lo que equivale a diez potecitos de repelente y no se nos mueva el pelo ni se nos conmueva nada”, se quejó.

“Es un tema que hay que abordar urgentemente desde el financiamiento del sistema pero reparando rápidamente los ingresos de jubilados y jubiladas porque verdaderamente es un sector que no puede esperar más”, insistió.

ambito.com

Compartir