18/05/2024

Por segunda vez consecutiva fracasó la sesión ordinaria prevista en la Cámara de Diputados del Chaco. Nuevamente, la ausencia de legisladores del oficialismo y del bloque CER forjó que por la falta de quórum el Parlamento no sesione, al igual que ocurrió el último miércoles.

A propuesta del Frente Chaqueño, la agenda legislativa debía incluir en la sesión de este miércoles el tratamiento de vetos del Poder Ejecutivo. Por un lado, a la ley que otorgaba un reconocimiento a excombatientes de Malvinas convocados por el distrito militar Chaco y, por otro, al otorgamiento de una pensión graciable a Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Asimismo, y señalado desde la oposición como una iniciativa de vital importancia, se incluiría el tratamiento de un proyecto de ley que promueve la creación de un programa de prevención para la erradicación del dengue, zika y chikungunya. Y, vinculado al mismo tema, una iniciativa para crear en el ámbito legislativo una Comisión de Seguimiento y Fiscalización para el abordaje y la erradicación del dengue en el marco del artículo 106 de la Constitución Provincial y de artículos de la Ley 119-A.

Entre otros proyectos, también se había propuesto la modificación de la ley que crea los Programas de Ayuda Provincial (PAPRO) y Municipal (PAM).

Compartir