16/06/2024

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro destacaron los avances para pacificar Rosario con fuerzas federales y provinciales y aseguraron que lograron resultados positivos con el plan de seguridad trazado.

«Queremos ser muy cautos porque esto es un trabajo día a día hasta que la población sienta que la ciudad está total y absolutamente dominada por el Estado nacional y provincial», aseveró Bullrich quien se excusó de dar cifras sobre la disminución de homicidios aunque aseguró tener «datos trascendentes de operatividad de delincuentes que hemos sacado de la calle».

 Queremos ser muy cautos porque esto es un trabajo día a día hasta que la población sienta que la ciudad está total y absolutamente dominada por el Estado nacional y provincial

Es que a los dos meses de iniciada la gestión, desde el Ministerio de Seguridad nacional  emitieron un informe sobre el descenso de la tasa de homicidios del 54% respecto al año anterior que irritó al gobierno santafesino y tensó la relación entre las jurisdicciones. Luego, los narcos ejecutaron cuatro crímenes brutales contra trabajadores en Rosario en claro desafío contra el Estado.

Bullrich y Pullaro reunidos con las autoridades de las fuerzas federales que están desplegadas en Rosario

 En consecuencia, Bullrich subrayó la cautela con la que se deben manejar estos temas y por ello evitó dar cifras sobre el descenso de los homicidios y aclaró que las estadísticas se publicarán junto a los funcionarios de Pullaro una vez que termine el primer semestre de gestión.  

Por su parte, el gobernador Pullaro reclamó reformas en el sistema penal de menores «necesitamos una ley en la que un menor que comete un delito violento sea juzgado como un mayor», dijo. 

 Necesitamos una ley en la que un menor que comete un delito violento sea juzgado como un mayor

 El gobernador se refirió al asesinato del empleado de la estación de servicios ultimado por un sicario de 15 años que fue detenido la semana pasada y Pullaro quiere que se lo condene con todo el peso a los menores que cometen delitos violentos y a los mayores que están detrás y adelantó que hay investigaciones avanzadas sobre los autores intelectuales. 

Luego, el mandatario provincial se adelantó a los cuestionamientos de las agrupaciones de Derechos Humanos sin mencionarlas: «vendrán las críticas de organismos que dicen que son víctimas de un sistema injusto, llévenselo a su casa», les dijo y consideró que los menores que cometen estos asesinatos «no son víctimas de nada».

Compartir