13/04/2024

La cuarta edición de las Olimpíadas Lecheras Nacionales, en el marco de la expo TodoLáctea, tendrán lugar en la pista de jura de la Sociedad Rural de San Francisco, el martes 7 de mayo desde las 9.30 horas.

En virtud del notable nivel de inscripciones y consultas que se han dado en la segunda quincena de marzo, la organización de TodoLáctea prevé que más de 40 colegios de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y provincias cuyanas participen de esta competencia.

La premiación se realizará en horas del mediodía y está en disputa la Copa Mastellone Hnos., hoy en manos de la Escuela Agrotécnica Salesiana “Carlos M. Casares”, de la localidad de Del Valle, en el partido de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires.

La empresa Mastellone aportará $1.500.000 al ganador y en breve se dará a conocer quien aporte el segundo premio del orden de $500.000.
Los jurados principales serán los médicos veterinarios Guillermo Berra ex Inta Castelar y Guillermina Osacar, y los ejes temáticos que contienen esta edición de las Olimpíadas lecheras Nacionales son los siguientes:

  • – Anatomía y Fisiología de los Bovinos
    – Crianza y recría de terneros y de vacas lecheras – Alimentación, manejo, sanidad y reproducción
    – Radiografía de la lechería de la Argentina y el Mundo.
    – Bienestar Animal
    – Buenas Prácticas Agropecuarias
    – Importancia del consumo de lácteos en la nutrición y la salud humana

Para inscribirse a las Olimpíadas hay que contactarse vía Whatsapp al 3534728800 o por email a: olimpiadastodolactea@gmail.com

Compartir