19/05/2024

Juan José Bergia, diputado provincial del Bloque del NEPAR, cuestionó el fracaso de la sesión ordinaria de la Legislatura chaqueña por la falta de quórum, que se da por segunda vez consecutiva.

Este miércoles, nuevamente, la ausencia de legisladores del oficialismo y del bloque CER hizo que no se cuente con el número necesario de legisladores para que el Parlamento sesione, al igual que ocurrió el miércoles pasado.

“Sorprende a propios y extraños. Es una de las pocas veces en la historia de la democracia chaqueña que ocurren estas cosas”, sostuvo Bergia y señaló que “ellos (por el Bloque de Juntos por el Cambio) tienen para resolver, tienen quórum propio, tienen la decisión de vetar leyes que no quieran, que antes la votaron y al asumir las vetaron”. 

En ese sentido, planteó que el oficialismo y los legisladores del CER “interponen” la suspensión por parte de la Justicia de la elección de representantes del Consejo de la Magistratura. “Es una cuestión que es sencilla, si ellos tienen la mayoría, como la tienen, y un acuerdo con el bloque CER, hacen una nueva convocatoria, eligen a quién les parece y a otra cosa”. 

Apuntó a que “no pueden no atender la emergencia agrícola para varios departamentos, donde hay un error que corregir porque no está el departamento General San Martín, también una emergencia sanitaria que sorprendió a todos porque la hacen a partir del 1 de enero y la mandaron hace 10 días a la Legislatura”. “La campaña electoral ya terminó, ahora hay que gobernar y gestionar”, aseveró. 

“Nos sacaron el incentivo docente, nos sacaron el subsidio al transporte, ahora vienen por el tema del InSSSeP también, en algún momento el gobernador va a tener que decir que no a Buenos Aires porque lo que está pasando no es bueno. En estos tiempos hay que gestionar, trabajar, hablar con claridad y pensar que las elecciones ya terminaron y que hay que gobernar para el millón de chaqueños y no para un sector”, sostuvo el diputado del NEPAR.

“Hay cosas importantes que resolver como la moratoria del Banco Nación por parte de la ATP a todo el espectro económico de la provincia que se está agrandando y esa gente cada vez la está pasando peor, y ahora vienen todos los aumentos tarifarios. Tenemos que tener empatía y  tratar de resolver los problemas”, manifestó. 

Compartir