16/06/2024

Diversas asociaciones y movimientos sociales, sindicatos y agrupaciones políticas, asambleas y vecinos autoconvocados se concentraron este jueves por la tarde en la Plaza Malvinas de Ushuaia para manifestarse en repudio a la llegada del presidente Javier Milei a Ushuaia para reunirse con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.

Desde la Asamblea Popular Ushuaia (APU) expresaron su “más enérgico repudio ante la presencia en nuestra ciudad de la Jefa del Comando Sur, la estadounidense Laura Richardson, quien sabemos se hace presente en nuestros territorios para reunirse con el presidente, Javier Milei, con la excusa de la supuesta preocupación ante la presencia de proyectos provenientes del estado chino en nuestra isla, cuando en realidad lo único que busca esta representante de los intereses estadounidenses es asegurar para su imperio la explotación exclusiva de los bienes naturales de la Isla y su ocupación”.

“No olvidamos que es el mismo presidente que aplicando políticas de ajuste y recorte, despidos masivos, desguace del sistema de salud, del sistema educativo, entre otras, nos está condenando al empobrecimiento estructural”, agrega el comunicado de la APU, cuyos integrantes, desde las 17.30 realizaron un “Atlanticazo” en el Cartel de Ushuaia y a las 18 participaron de la concentración en la Plaza Islas Malvinas.

Por su parte, Soberanxs TDF AIAS repudiaron “el encuentro de la generala Laura Richardson, jefa del comando sur, con el presidente Javier Milei para seguir negociando nuestro territorio justamente en la ciudad de Ushuaia, capital de Malvinas”. “Llamamos a nuestra sociedad a tener memoria y a defender nuestra soberanía”, agregaron.

El jueves por la tarde se concentraron en la Plaza Malvinas de Ushuaia y en el Monumento a Malvinas de Río Grande.

En tanto, la Asociación de Acción y Difusión “Que nos Escuchen” y la Corriente Transfeminista “Insurrecta” repudiaron “este nuevo acto de provocación a los argentinos y a nuestros combatientes de Malvinas”.

“Milei, el presidente que idolatra a Margaret Thatcher, y que no vino a acompañar a nuestros combatientes el 2 de abril, ni fue capaz de mandar a ningún funcionario a nivel nacional, pero puede venir ahora para recibir a la jefa del comando sur de EEUU, aliado estratégico de Gran Bretaña en la guerra. Estados Unidos tiene una misión militar que es controlar el acceso al sector antártico y los pasos bioceánicos”.

eldiariodelfindelmundo.com

Compartir