16/06/2024

 Esteban Aricó fue el candidato a intendente de Perotti en San Lorenzo y es investigado por la provincia bajo la sospecha de haber redirigido fondos millonarios destinados a un comedor comunitario para financiar la campaña.

Según la Inspección General de Personas Jurídicas, que está siguiendo el tema, los fondos se depositaban para la Asociación Civil «Protegiendo Sueños» para la tarea social, sin embargo, los vecinos nunca recibieron ni un paquete de fideos.

 [Investigan a un candidato de Perotti que habría financiado su campaña con fondos de un comedor]

Tal fue la indignación que al filo de la medianoche del viernes cuando los militantes del ex candidato y actual concejal vaciaban el lugar, los vecinos filmaron la mudanza donde se advierte cuando retiran carteles, pasacalles y otros elementos de la campaña y ninguna olla ni utensilios de cocina que debería contar cualquier comedor popular.  

De esta manera, los vecinos confirmaron que en lugar de funcionar una ONG de carácter social, había un bunker de campaña. Ahora, será la Inspección General de Personas Jurídicas la que deberá acreditar si los fondos que la provincia destinó al comedor fueron dirigidos para otros fines.

La Asociación Civil «Protegiendo Sueños» fue creada en abril de 2022 en la localidad de San Lorenzo, en el Gran Rosario, cuyos titulares eran militantes del concejal peronista Esteban Aricó que el año pasado compitió por la intendencia que siguió en manos del radical Leonardo Raimundo. Ahora, Aricó ocupa una bancada en el Concejo Deliberante.

Momento captado por vecino cuando subían al camión de mudanza uno de los carteles de campaña

Compartir