19/05/2024

Una nueva encuesta arrojó como resultado que la vicepresidenta Victoria Villarruel encabeza el ranking de funcionarios del Gobierno con mejor valoración por encima del propio Javier Milei.

El estudio, realizado por la consultora D’Alessio IROL – Berensztein en base a un sondeo de 1.043 casos en todo el país entre el 22 y el 25 de marzo, indicó que Villarruel es la dirigente política con mejor valoración (50% de imagen positiva y 47% de negativa), seguida por Patricia Bullrich (50% positiva y 48% negativa). Son las únicas dos que tienen un diferencial de imagen a favor. El podio lo cierra Javier Milei (45% positiva y 52% negativa).

El cuarto lugar es ocupado por el gobernador de Entre Ríos, Frigerio (42% positiva y 43% negativa). De esta manera, se convierte en el dirigente de la oposición con mejor valoración.

En el ranking de los diez políticos con peor valoración a nivel nacional aparecen cuatro mandatarios provinciales.

El último puesto de los gobernadores lo ocupa el de Córdoba, Martín Llaryora (23% positiva y 58% negativa), seguido por el mendocino Alfredo Cornejo (26% positiva y 53% negativa), Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires (27% positiva y 58% negativa) y el gobernador bonaerense Axel Kicillof (31% positiva y 64% positiva).

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

La encuesta by LPO

Compartir