18/05/2024

Visitas: 0

El Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora condenó a cinco años de prisión el ex futbolista Junior Benítez por violencia y amenazas contra la familia de su expareja.

Benítez, ex futbolista de Boca Juniors y Lanús, llegóa juicio acusado de los delitos de violencia, amenazas y uso de arma sin permiso contra la familia de Anabelia Ayala, su expareja quien se suicidó a fines de diciembre de 2023 por la violencia que el hombre ejercía.

La querella había pedido la pena máxima prevista para los delitos de coacción agravada, daños, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de armas que se le imputaron de ocho años y seis meses de cárcel.

Por su parte, la fiscal la fiscal Marcela Dimundo había requerido una condena de seis años de prisión, durante una jornada de alegatos en los tribunales de Lomas de Zamora.

“No se encuentra acreditado uno de los delitos imputados que es el de coacción agravada porque la víctima ha fallecido. Entonces no fue posible establecer con certeza lo que ocurrió aquella madrugada del 18 de marzo. El resto de las conductas considero que se encuentran absolutamente acreditadas”, expresó la fiscal Dimundo durante la jornada.

“El tipo es un psicópata que no tiene ningún tipo de apego por la norma, por la ley, es una persona peligrosa”, expresó el abogado querellante Rodrigo Tripolone, señalando la gravedad de los actos cometidos por el acusado.

Compartir