21/05/2024

El ministro de Interior, Guillermo Francos, recibirá este miércoles por la tarde en la Casa Rosada a la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro que tendrá la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Se trata del primer encuentro entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial desde el inicio del mandato del presidente, Javier Milei, el 10 de diciembre pasado. El triunviro cegetista advirtió en las últimas horas sobre una posible nueva movilización con paro. La primera fue el 24 de enero.

La avanzada de La Libertad Avanza busca llegar al Congreso con un proyecto de Reforma Laboral que sea “masticado” también por, al menos, una porción de los sindicalistas. Es que creen que si hay “consenso” para mostrar con el borrador tendrán más posibilidades de que sea digerible la iniciativa y que no vuelva a quedar en un fracaso.

Las reuniones hasta ahora se habían mantenido en la mayor discreción y tabicadas específicamente por actividades. La intención es evitar que se genere un revuelo político-gremial. Mucho más a algunas jornadas de que se haya una cumbre de la CGT en la que podrían decidir el crecimiento de las hostilidades con la gestión de Milei.

Al encuentro en la Casa Rosada irían los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), más el secretario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN), y dirigentes como Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguro) , aunque se descuenta que no concurrirá Pablo Moyano (Camioneros), irreductible contra el Gobierno.

InfoGremiales

Compartir