18/05/2024

La Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC) investiga si existió un pacto ilícito entre las empresas de medicina prepaga para fijar precios de venta.

Una fuente de la Secretaría de Comercio confirmó que “hay una investigación en curso”, justo un día después de un posteo del titular de Hacienda, Luis Caputo, quien había señalado que “las prepagas le están declarando la guerra a la clase media”.

Allí también aseguró que el Gobierno haría lo necesario “para defenderla”.

Las entidades de medicina prepaga enroladas en las cámaras y asociaciones Cimara, Ademp y Cempra le pedirán a una audiencia a Caputo a fin de “acercarle toda la información con la que se cuenta y que explica -entre otras situaciones- el desfinanciamiento al que fue sometido el sector durante años”.

En la práctica, el Gobierno se suma ahora a una iniciativa que presentaron dirigentes de la oposición a principios de año.

El 15 de enero pasado, un grupo de legisladores de la Coalición Cívica liderado por Maximiliano Ferraro y Hernán Reyes, presentaron la denuncia por “conducta anticompetitiva” que sostiene a la investigación. Casi tres meses después, tomó un nuevo impulso.

La fuente del sector que tiene a Claudio Belocopitt (titular de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud) entre sus líderes confirmó que por el momento no han sido notificados de una instancia nueva.

“En su momento se respondieron las notificaciones, pero no vamos a dar detalles de lo que presentamos”, explicaron.

La Comisión de Defensa de la Competencia es un organismo dentro de la Secretaría de Comercio que funciona de manera “desconcentrada”.

Ámbito

Compartir