19/05/2024

La CGT anunció un paro general para el 9 de mayo tras la reunión del miércoles en Casa Rosada. Además, habrá una movilización el 1° de mayo por el Día del Trabajador.

Guillermo Francos, Nicolás Posse, y el asesor presidencial Santiago Caputo se reunieron con los líderes de la CGT un día antes del encuentro convocado por la central sindical para decidir si avanzaban o no con una medida de fuerza.

Desde el gobierno dejaron trascender que los gremialistas habían aceptado algunos cambios leves en la legislación laboral. Por la mañana del jueves, el vocero presidencial señaló que, si bien desconocían la decisión de la CGT, creían que no iba a haber anuncio de paro. «Luego de tener la charla que tuvimos, entendemos que el paro no va a existir», dijo Adorni tres horas antes de que se anunciara el paro.

El ministro del Interios, Guillermo Francos.

Los gremios más dialoguistas se impusieron a los más combativos como Camioneros, que querían convocar a una huelga en las próximas semanas. El anuncio de un paro para dentro de un mes le da algo de margen para negociar al gobierno.

Se trata del segundo paro general contra el gobierno luego de la medida del 24 de marzo. Las centrales se movilizarán el 1° de mayo al Monumento al Trabajo.

Compartir