21/05/2024

Oscar Zago cumplió con su amenaza y rompió el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja. Tras ser desplazado como jefe de la bancada, Zago se vengó de Karina Milei y Martín Menem y arrastró a dos diputados.

Zago informó este viernes a la Presidencia de la Cámara que conformó el bloque MID-Movimiento de Integración y Desarrollo junto con la cordobesa María Cecilia Ibáñez y el bonaerense Eduardo Falcone.

El ex jefe de la bancada pidió armar un interbloque de La Libertad Avanza y mencionó a cada una de las fuerzas que integran el frente de Milei, aunque en Diputados ninguno oficialmente representa a su partido como Zago hará ahora.

La jugada de Zago de armar el bloque del MID y, sobre todo, de exponer a cada uno de los partidos que integran el frente libertario es una respuesta a la avanzada de Karina y los Menem para conformar LLA en los distritos y diluir a las fuerzas provinciales que permitieron en 2023 que Milei tuviera candidatos en la mayoría de los distritos.

Zago ahora critica el armado de Karina y dijo que le boicotean a Milei el acuerdo con el PRO

Con la salida de Zago, Ibáñez y Falcone, el bloque de La Libertad Avanza baja de 41 a 38 integrantes y queda con apenas un diputado más que el PRO. 

Pero en el bloque libertario circula con fuerza el rumor de que la periodista Marcela Pagano podría seguir los pasos de Zago y armar un monobloque o sumarse a la flamante bancada del MID.

Pagano espera que Martín Menem concrete la jugada para desplazarla de la Comisión de Juicio Político y recién ahí definirá si sigue en LLA. El clima con ella no es el mejor: sus pares Lilia Lemoine y Juliana Santillán sugirieron por los medios que no es «leal» a Milei.

Compartir