24/07/2024

Orquesta Sinfónica Del Chaco (1)

En este concierto, la orquesta abordará autores emblemáticos del repertorio clásico, como Bizet, Brahms o Strauss, tanto como del repertorio popular argentino que van desde Piazzolla hasta Ariel Ramírez.

El Director de la Orquesta, Martin Pedrozo, destacó que en este concierto “pretendemos desarrollar un abanico sonoro diverso” y adelantó el espíritu del programa que la Orquesta planea para 2024: “El proyecto del año es ampliar y afianzar un repertorio que incluye obras de la música llamada clásica, como de nuestra música popular. También vamos a dedicar un concierto a la música nativa chaqueña, retomando el concierto del año pasado que puso en escena a cantantes de la región y desarrollando en varios conciertos un repertorio netamente chaqueño. También haremos un concierto de música de películas; y vamos a trabajar con el Coro Polifónico con la intención de presentar este trabajo en la Bienal de Escultura de este año.”

“La intención es siempre acercar la Orquesta a la gente. De ahí la decisión de trabajar con música de la región en formato sinfónico; esto incluye sonoridades características como un oboe, una flauta, fagotes, timbales. La idea es mostrar una orquesta, no anclada en 1700, 1800, sino en constante renovación y actualización” concluyó.

Repertorio

Suite Cármen Nro 1 – Georges Bizet

Danza Húngara Nro 5 – Johannes Brahms

Libertango – Astor Piazzolla. Arreglo de Lito Valle

Juana Azurduy – Félix Luna/Ariel Ramírez. Arreglo Martin Pedrozo

 Voces de Primavera – Johann Strauss

Compartir