18/05/2024

Tras el ataque de Irán a Israel, el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, advirtió que “no está descartado un tercer atentado en Argentina”.

Knoblovits enfatizó que “siempre hay que tener la guardia alta” con el accionar de Irán y remarcó que “el terror está instalado en todo el mundo”.

El titular de la DAIA advirtió que el gobierno de Irán mantiene vínculos directos con ciertos países latinoamericanos que ponen en alerta la posibilidad de un nuevo ataque en la región: “Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina”, puntualizó.

“No descarto ningún atentado ni acá, ni en Uruguay ni en Paraguay. El terror puede golpear en cualquier momento, eligiendo las condiciones para visibilizar. Puede ser Argentina o en otras partes del mundo”, sostuvo al respecto Knoblovits.

En cuanto a la posibilidad de que Argentina sea blanco de un nuevo ataque, insistió: “El terror está instalado en el mundo y tenemos que estar del lado adecuado. No está descartado un tercer atentado en Argentina ni un segundo atentado en Nueva York. Tenemos que investigar, estar alertas y saber de qué lado estamos”.

Knoblovits también valoró el apoyo del Gobierno nacional y el presidente Javier Milei tras el ataque de Irán a Israel y consideró que “ser neutral es estar del otro lado. Estamos ante un debate de valores democráticos y uno tiene que decir de qué lado está”.

Minuto 1

Compartir