18/05/2024

Oscar Zago se vengó de Karina Milei luego de la ruptura libertaria en el Congreso y tras amenazar con provocar un efecto dominó en la Legislatura porteña, le quitó la conducción del bloque que volverá a manos de Ramiro Marra, en su momento marginado por la hermana del Presidente.

En un desafío inédito a Karina Milei, los legisladores porteños de La Libertad Avanza volvieron a votar este lunes a Marra como jefe de bloque en lugar de Pilar Ramírez, amiga y protegida de la secretaria General de la Presidencia.

Zago cayó enfrentado con Martín Menem, que se apoyó en la hermana del presidente para imponer a Gabriel Bornoroni como jefe de la bancada. Una vez removido de la jefatura de bloque, Zago partió la bancada de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados y amenazaba con hacer lo mismo en la Ciudad donde cuenta con dos legisladores.

Como adelantó LPO, Zago se atrincheró en su oficina en el Congreso, que le correspondía por ser jefe de bloque. Mientras se la reclamaban Menem y Bornoroni, Zago pegó una foto de Arturo Frondizi en la puerta del despacho. Como ese gesto fue entendido como un desafío al liderazgo de Milei, luego este ex desarrollista agregó una foto del presidente.

Lejos de terminarse la interna, Zago amenazó este lunes con llevarse un puñado de legisladores porteños, en un movimiento idéntico al de Diputados, en el que armó un bloque del MID que quiere integrar a un eventual interbloque libetario. Los legisladores que responden a Zago son Edgardo Alifraco y Sandra Rey. 

Milei pone reparos al armado libertario de Karina y marca la primera diferencia con su hermana

Fue un desafío directo a Karina, que en marzo se quedó con la jefatura de bloque por medio de su amiga Pilar Ramírez, que empujada por la hermana del presidente había desplazado a Marra de la presidencia del bloque.

Ante la inminencia de la ruptura, los legisladores libertarios volvieron a votar a Marra para que asuma la jefatura en lugar de la karinista Pilar Ramírez, que venía teniendo problemas en la Comisión de Presupuesto.

Ante la inminencia de la ruptura, los legisladores libertarios volvieron a votar a Marra para que asuma la jefatura en lugar de la karinista Ramírez, que venía teniendo problemas en la Comisión de Presupuesto. «Le quedó enorme la jefatura de bloque no entendía nada», se sinceró ante LPO un legislador libertario. No es la primera vez que Karina Milei decide empoderar dirigentes sin la preparación necesaria para el rol que ocupan.

El regreso de Marra, que había sido elegido por Milei para integrar un consejo económico como un gesto de contención, significa cuanto menos un retroceso de Karina. La jugada implica un cambio del rumbo que venía tomando La Libertad Avanza en las manos de la secretaria General de la Presidencia. 

Milei no vetó la jugada de este lunes justo después de dos maniobras que le generaron ruido con su hermana. La primera fue el lanzamiento del partido libertario en la Ciudad, que a Milei le generó rispideces con el PRO

La segunda fue el zafarrancho que armó Karina junto a Menem en Diputados para correr a Zago del bloque y a Marcela Pagano de la comisión de juicio político, dos movimientos erráticos que lo único que consiguieron fue demorar el tratamiento de la ley ómnibus.

Compartir