21/05/2024

Tras la realización de veinte operativos simultáneos en Garín e Ingeniero Maschwitz, la policía logró desbaratar una banda narcocriminal que operaba en esa zona del distrito de Escobar.

Once personas fueron detenidas -siete hombres y cuatro mujeres-, mientras que se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana distribuida en envoltorios, plantas, cogollos y semillas.

Las denuncias que dieron inicio a las tareas de investigación fueron realizadas a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta y también en las UGC (Unidad de Gestión y Participación) de los barrios La Madrugada y Cabot, desde donde los testimonios aportados fueron derivados a la Secretaría de Seguridad.

Los allanamientos se realizaron de manera articulada entre la Policía Departamental de Seguridad Escobar, la Dirección de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana (Base Escobar), la Sub DDI Escobar, UPPL Escobar, GAD Escobar, el Comando de Patrullas y las Comisarías 2° y 3° de Escobar. Además, participó la Dirección de canes K9, el Scanner Móvil y el COE, todos recursos municipales que fueron incorporados durante la gestión Sujarchuk.

Además de las detenciones y la droga incautada, en los sitios allanados se encontraron dos pistolas, dos cargadores, 10 cartuchos, 45 municiones, $167.510 y US$ 75, teléfonos celulares, una balanza de precisión, herramientas de corte y fraccionamiento. Todos esos elementos fueron sumados a la causa judicial.

El espectacular operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N°3 a cargo del Juez Luciano Marino e intervienen en las causas la Ayudantía Fiscal de Garín a cargo de la Dra. Parga, la UFI N° 5 descentralizada de Escobar y el Fuero Penal Juvenil N°1 de Zárate-Campana (allanamientos en Garín) y UFI AREA LEY 23737 a cargo del Dr. Matías Ferreiros.

Los integrantes de la banda fueron imputados por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, abuso de armas, amenazas agravadas y robos. 

Compartir