16/06/2024

Un senador del bloque de La Libertad Avanza firmó el proyecto para aplicar la polémica suba de los sueldos, pero dice que se equivocó.

Se trata del sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que estampó su firma en el proyecto de resolución impulsado por el salteño Juan Carlos Romero, un aliado muy cercano al oficialismo.

La jugada de Olivera Lucero contradice el sobreactuado rechazo de Javier Milei, que apenas se aprobó el aumento salió a instalar que ningún senador libertario lo había votado. Pero la propia Victoria Villarruel dejó en claro que «ningún senador» solicitó de manera explícita que conste su rechazo al proyecto.

Entre los senadores libertarios afirman que después de la votación Olivera Lucero les dijo que se equivocó al firmar el texto, un argumento bastante endeble. Sobre todo si se tiene en cuenta que un rato antes de la sesión Olivera Lucero brindó una entrevista a Jorge Rial en Radio 10 y defendió el aumento salarial a los senadores.

Olivera Lucero integra seis comisiones como vocal y hasta ahora sólo se sumó a tres proyectos de declaración se otros colegas. La resolución para aumentar las dietas fue el cuarto texto que firmó desde que asumió en diciembre. Pese a la nula producción de proyectos propios, el sanjuanino ya nombró a 16 asesores

Olivera Lucero es un empresario sanjuanino dueño de la franquicia de gimnasios Tuluka, que tiene sedes en todo el país, y es un apasionado crossfitero. Antes de su salto a la política, solía su mostrar sus rutinas en redes.

Ya como senador, Olivera Lucero integra seis comisiones como vocal y hasta ahora sólo se sumó a tres proyectos de declaración se otros colegas: uno por la violencia en Ecuador, otro por el fallecimiento de Sebastián Piñera y el último por la represión en Jujuy. La resolución para aumentar las dietas fue el cuarto texto que firmó desde que asumió en diciembre. Pese a la nula producción de proyectos propios, el sanjuanino ya nombró a 16 asesores.

Compartir