21/05/2024

El economista Carlos Melconian criticó al presidente Javier Milei por su política económica y sus declaraciones en torno a la fuga de dólares en el Foro Llao Llao: “Milei tenía una buena tribuna para decir que héroe es el que se queda en la Argentina y da batalla para sacar el país adelante”.

En declaraciones radiales, el exasesor de Patricia Bullrich habló sobre el plan económico del Gobierno y señaló la importancia de “distinguir entre el lanzamiento de un programa de estabilidad, crecimiento y desarrollo, que incluye reformas estructurales, desregulación, bajo cierto orden de causalidad. Las cosas tienen que estar maduras para eso”.

Y apuntó: “Una cosa es la tasa de inflación y otra la canasta de sus componentes. Milei recibe una tasa de inflación lanzada, el problema es que además decide un disparate en lo que fue el movimiento de bienes dentro de esa canasta, con cero responsabilidad para este gobierno”.

Qué precio le puso Carlos Melconian al dólar
En declaraciones con Radio Mitre, Melconian se refirió al dólar y su valor real: “El presidente tiene la voluntad de no devaluar, es la palabra del presidente (pero) una cosa es cuando hay una brecha de 100% o cuando el tipo de cambio tiene un desvío exagerado. Una brecha del 100% como la que recibió”.

“El dólar libre del 10 de diciembre 2023 (el día que asumió el actual gobierno) da hoy 2.200 pesos. La discusión hoy es que luego del innecesario dólar a $800, la inflación fue del 90% y el dólar subió al 2% mensual. La visión callejera es que estamos en un problema. El dólar de hoy no es genuino, es trabado”, agregó.

En ese sentido, Melconian señaló que el dólar “se mantiene en parte por el blend (80% de la exportación liquidada a dólar oficial y 20% al “contado con liquidación”, que así abastece a ese mercado) y la imposibilidad de pagar las importaciones. Lo sabe todo el mundo. Esto no es un producto de libertad absoluta con inversión, ingreso de capitales, privatizaciones, en la cual uno quiere sacar dólares de la canoa, pero los dólares entran y entran”.

Fuente: Ámbito

Compartir