18/05/2024

Visitas: 0

Se convoca a emprendedores, start-ups y pymes al encuentro de vinculación e innovación abierta que se realizará en el Centro de Convenciones Gala, este miércoles 24 de abril.

El gobierno de la provincia invita a la comunidad a la Jornada de Innovación Abierta del NEA, que se desarrollará este miércoles 24, desde las 9, en el Centro de Convenciones Gala. El evento destinado a impulsar empresas locales a través de la incorporación del concepto de innovación abierta es organizado a través de la subsecretaría de Modernización del Estado y el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La presentación estuvo encabezada por el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, junto al subsecretario de Modernización del Estado Federico Valdés y la presidente del ICCTI Delfina Veiravé. “Es un evento que será trascendente para el desarrollo informático de toda la región”, aseguró Gutiérrez y precisó que tendrá la participación de las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa.
De esta manera remarcó la importancia de la política pública enfocada en promover la investigación e innovación tecnológica. “La innovación es lo que nos puede sacar adelante. Tenemos la instrucción del gobernador (Leandro Zdero) para que el desarrollo de estos temas sean el futuro que todos queremos para nuestra provincia”, agregó el funcionario.
La jornada se dividirá en dos etapas: una de explicación de los conceptos de Innovación Abierta y charlas con empresas y organizaciones que vienen trabajando este concepto; y una segunda etapa de vinculación de estas empresas (Grido, Quilmes, Adox, La Segunda y la Bolsa de Comercio de Rosario) con pymes locales para analizar posibilidades de inversión.
Luego del evento se continuará con un trabajo de asistencia técnica con Pymes o industrias que se van a seleccionar dentro de la provincia, a través del CFI, para luego acceder a créditos piloto que va a dar el organismo para generar espacios de innovación investigación y desarrollo dentro de estas empresas.
“El objetivo es empezar a dar soluciones más rápidas y eficaces en cuanto a ciencia y tecnología y en cuanto a nuevos productos y servicios que incorporemos en el mercado de la provincia”, señaló el subsecretario Valdés.
La titular del ICCTI, Delfina Veiravé explicó que el instituto cuenta con lineamientos de trabajo específicamente orientados al objetivo de innovación abierta, para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor. “Estamos impulsando los lineamientos que ha fijado el gobernador para promover un desarrollo económico y social sostenible en el tiempo en la provincia”, señaló.
“El instituto trabaja en la vinculación tecnológica, financiamiento y asistencia técnica de los proyectos y empresas que puedan utilizar el conocimiento, ciencia e innovación tecnológica para llevar adelante la generación de productos y servicios para la provincia”, concluyó.

Compartir